PINA BAUSCH EN BARCELONA

miércoles, 10 de septiembre de 2008


Hace ahora casi 17 años que flirteaba con la danza contémporanea mientras estudiaba en la escuela de teatro. La profesora que tenía en aquel entonces, Dolors, nos enseñó un video de una coreógrafa alemana que me dejó totalmente enamorado y no pude más que pedirle aquella cinta vhs para ver, y ver, y volver a ver y emocionarme con aquellas imágenes. Hace poco encontré el video en cuestión por youtube.
Esta semana Pina se encuentra en el Liceu de Barcelona con "Café Müller" y "La consagración de la primavera" dos piezas casi indispensables en su repertorio y que tienen una larga historia trás de sí.

Disfrutar de Pina en Barcelona, cuando además contaba en el ballet con la presencia de una de mis debilidades, mi amigo-hija-Rebeca-Pau, y Meritxell una antigua alumna-amiga que tuve y que afortunadamente voló para poder crecer donde se encuentra ahora, fue excitante.

Revivir las emociones que me despierta el talento de Pina es algo muy difícil de explicar porque la sensibilidad es algo intangible, y es mejor así. Ver, sentir, palpitar y respirar.

Después de la experiencia pinesca, cena con todos y ,un hallazgo total que Pau ya me prometía desde hace algún tiempo, coincidir con la maravillosa Mercedes Boronat, de esas personas que tenían que pasar por tu vida en algún momento, y cuando menos te lo esperas llega.

A veces es difícil definir cuando empieza un punto de partida en una vida, sin embargo en otras lo puedes distinguir porque simplemente lo recuerdas de toda tu vida.

0 comentarios: